jueves, 23 de noviembre de 2017

Lobos

Título: Lobos
Autor: Carrisi Donato
Editorial: Planeta
Páginas: 420

Sinopsis

El criminólogo Goran Gavila y el equipo de homicidios se enfrentan a un caso perturbador: se han hallado enterrados los brazos derechos correspondientes a niñas desaparecidas durante la última semana. Sin embargo, las desaparecidas eran 5 y se han encontrado 6 brazos. El equipo pronto halla los cadáveres de las cinco niñas identificadas, pero creen que la sexta sigue con vida. Mila Vasquez, investigadora especializada en personas desaparecidas, entra en escena y, junto con Goran, van a la caza del culpable. Sin embargo, el asesino al que se enfrentan no se parece a nada de lo que han visto antes, y cada vez que creen estar acercándose al culpable, en realidad no hacen sino seguir con el plan concebido por una mente despiadada y brillante.


Opinión

Llegué a Lobos por casualidad y aburrimiento. Después de una época de novelas históricas que he necesitado reposar (de hecho, aún no he colgado ni las criticas), llegaba el momento de cambiar de aires y buscar algo diferente. Así que me dio por bichear por mi biblioteca personal, buscando ese extraño ejemplar que me fue regalado y jamás leí porque, en su momento, no me interesó lo más mínimo. Y el nombre de 'Lobos' animó mi curiosidad. ¿Quiénes serían esos lobos que daban título a la obra de un autor que me era desconocido?

Y si la curiosidad mató al gato, en este caso, los Lobos me engancharon por completo. Tanto, que he sido capaz, tras mucho tiempo sin hacerlo, de pegarme una sentada de 3 horas seguidas leyendo un libro. 

Eso es lo mejor que tiene este autor, escribe con facilidad y ayuda a la lectura. No busca rebuscados juegos de palabras, no hay quiebros gramaticales. No importa tanto el cómo como el qué. Y que conste que el cómo es muy bueno: te atrapa en la historia con capítulos cortos y algunos que parecen sacados de contexto pero que esconden mucho detrás. Y, para colmo, teje una historia policial absolutamente adictiva. Y absolutamente cruenta.

Los lobos aparecen poco a poco. Tan rápido como eres capaz de comprender que se esconde detrás de cada acción. Acompañando a los 'cazadores', un cuerpo especial de criminología del FBI formado por los mejores en sus campos: el Dr. Gavila, Boris, Stern y Sarah Rosa, a la que se une la protagonista indiscutible: Mila. Junto a ellos, recorres un camino que te adentra en esa honda negrura que cubre la maldad y el terror. Con ellos, vas tratando de descubrir quienes son los lobos y qué les lleva a hacer lo que hacen. 

Pero sobre todo, con ellos, te unes a la caza de Albert (¿el líder de los lobos, quizá?) esperando encontrar con vida a esa niña perdida. Esperando que toda la maldad encuentre un final, pero descubriendo que cada uno de nosotros esconde la capacidad de hacer el mal.

En definitiva, un thriller que atrapa en todos los sentidos. Una obra que, para los amantes del género y para los que no lo son, no deja indiferente. Que es muy visual, aunque las escenas más escabrosas se describen con cuidado. Que se lee rápido y, sobre todo, que te mantiene pegado a sus páginas hasta el último suspiro. Uno de esos libros, que deben leerse hasta el agradecimiento final.

6 comentarios:

  1. Hola, Javier.

    Esta novela es, para mi, uno de los mejores thrillers que he leído en mi vida. Fue mi inicio con el autor y desde entonces he leído todo lo que ha ido publicando. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, ya tengo una segunda novela de él esperando en mi lista de lecturas.

      Eliminar
  2. Pues me encanta el autor pero no he leído esta novela así que me la apunto sin dudar :)

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de hacerlo, realmente me ha sorprendido mucho. Un gran libro.

      Eliminar
  3. Entre tu reseña y el comentario de Marina, al menos lo apunto. Otra cosa es que saque tiempo. Lo intentaré porque me habéis tentado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te hará falta mucho tiempo, es de esas novelas que se bebe en un rato.

      Eliminar