domingo, 2 de junio de 2019

Flores en la tormenta

Título: Flores en la tormenta
Autora: Laura Kinsale
Editorial: Debolsillo
Páginas: 544 (leído en Kindle)

Sinopsis


Inglaterra, 1829. Christian, el duque de Jervaulx, es uno de los hombres más ricos y encantadores de la alta sociedad inglesa, pero también es un hombre extravagante y un seductor empedernido. Maddy Timms, la hija de un anciano profesor de matemáticas que colabora con el duque, le conoce personalmente una vez; en esa ocasión Maddy comprueba que Christian es un hombre inteligente y sensible. Pero al día siguiente, él muere en un duelo.


Transcurridos unos meses, Maddy empieza a trabajar en un sanatorio para enfermos mentales de la alta sociedad y, para su sorpresa, se encuentra con Christian. El duque no murió en el duelo, pero si no mejora en breve le declararán legalmente loco y le despojarán de su fortuna.Maddy es la única que sabe que Christian no ha perdido la cordura. Aunque al principio Christian utiliza a Maddy para lograr sus objetivos, poco a poco sus sentimientos van cambiando… 


Opinión

Una habitación con vistas debió dejarme con ganas de historias de amor, porque nada más terminarla comencé el libro que hoy os traigo: Flores en la tormenta. Debo decir que el género romántico no es el más común en mi lista de lecturas, pese a que tampoco pueda decir que tenga ninguna preferencia en particular (quizás el género clásico es el más repetido), pero sí que de vez en cuando me gusta disfrutar de una buena historia de amor, de esas que se te quedan en el corazón y recuerdas al paso de los años.

Fueron las críticas positivas de amazon las que me llevaron a comprar este libro casi sin saber de qué iba. Yo no sé si lo hacéis, pero yo pierdo bastante tiempo viendo las recomenzaciones que amazon hace según mis preferencias y ahí estaba esta novela, acompañada de opiniones super positivas, tanto de la historia como de la autora (muy conocida en el mundo de la novela romántica).

No seré yo quien ponga esta novela por las nubes pues, partiendo de la base de que es una novela romántica, no sobresale en exceso de otras novelas del mismo género. Sin embargo, la historia termina siendo tan bonita que al final deja un buen gusto al lector y terminas con la sensación de que has disfrutado enormemente de una historia que ha sido creada precisamente para eso, para el disfrute del lector. Y es que Flores de la tormenta sigue los preceptos de la novela romántica, empezando por sus protagonistas; por un lado tenemos a Lucy, una joven cuáquera de fuertes convinciones religiosas y, por otro, el duque de Jervaulx que es todo lo opuesto a Lucy (otro cliché de la novela romántica), pues es mujeriego, libertino, etc. Sus vidas se cruzarán en dos ocasiones, pero será la situación vulnerable del duque la que de lugar a una relación de dependencia que luego desembocará en amor. 

Pese a que la novela repite todos los clichés del género, debo admitir que está bastante bien construida, con un contexto que invita a este tipo de historias pues es en el periodo georgiano cuando surgen las primeras novelas románticas tal y como la conocemos hoy día y con una evolución clara de los personajes, sobre todo el masculino. Sin embargo, creo que la autora peca de acelerar algunos hechos que, en mi opinión, son claves. Así, por ejemplo, la trama del duelo, la forma en la que el duque termina en el manicomio y la casualidad que Maddy trabaje allí y decida ayudarlo, todo eso está narrado de forma muy acelerada y yo lo habría dedicado más tramas, pues parece que los personajes se unen demasiado rápidamente. Otros hechos, sin embargo, están ralentizados haciendo que a la novela le sobren unas cuantas páginas. También hay algunos momentos algo ridículos que se podían haber contado de otra forma, pero fin, quizás la autora consideró apropiado contarlos así. Y, aunque el ritmo es irregular, llega un punto que es muy adictiva y el lector apenas puede separarse del libro.

Para concluir, Flores en la tormenta es una buena novela para satisfacer la necesidad de leer algo romántico y ligero, para cuando se busca leer algo por puro entretenimiento. 


4 comentarios:

  1. Hola, es una novela romántica con clichés, si, pero es la primera que leí en la que el protagonista no era un tío perfecto, y es que el derrame cerebral le deja dañado, aunque vaya recuperándose poco a poco. Para mi es de esas novelas románticas que siempre recuerdas por más que pasan los años, precisamente por eso, por tener algo que no tienen los demás. Esta claro que es una romántica, pero una romántica muy bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón, la novela es muy Bonita y pienso seguir leyendo más de la autora.

      Eliminar
  2. hola! Fantastica reseña de la que nos cuentas un monton de cosas interesantes y que me gustan, gracias, Alejandra! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. La reseña es fantástica, pero este tipo de libros no me aportan demasiado así que los aparté hace tiempo
    Besos

    ResponderEliminar