domingo, 1 de diciembre de 2019

La librería de Penelope Fitzgerald

Título: La librería
Autora: Penelope Fitzgerald
Editorial: Impedimenta
Páginas: 192

Sinopsis


Florence Green vive en un minúsculo pueblo costero de Suffolk que en 1959 está literalmente apartado del mundo, y que se caracteriza justamente por «lo que no tiene». Florence decide abrir una pequeña librería, que será la primera del pueblo. Adquiere así un edificio que lleva años abandonado, comido por la humedad y que incluso tiene su propio y caprichoso poltergeist. Pero pronto se topará con la resistencia muda de las fuerzas vivas del pueblo que, de un modo cortés pero implacable, empezarán a acorralarla. Florence se verá obligada entonces a contratar como ayudante a una niña de diez años, de hecho la única que no sueña con sabotear su negocio. Cuando alguien le sugiere que ponga a la venta la polémica edición de Olympia Press de Lolita de Nabokov, se desencadena en el pueblo un terremoto sutil pero devastador.


Opinión

Hoy os traígo al canal una nueva reseña: La librería de Penelope Fitzgerald. Una novela que si tuviera que describir en pocas palabra la describiría como la belleza de la sencillez aunque se carecer de profundidad, pues toca temas tan serios como la soledad, la vida en un pueblo costero inglés y las intrigas en ese pueblo además de la lucha de David contra Goliat. Una novela no muy larga que recomiendo. Podéis ver la reseña completa en el vídeo:


2 comentarios:

  1. Esta es, hasta la fecha, mi novela preferida de Penelope Fitzgerald. Me encanta el pueblo, la protagonista y esos largos y meláncolicos paseos con su vecino. Es cierto que desprende cierta tristeza por la incomprensión de los cerrados de mente, pero la actitud fuerte y decidida de la protagonista lo resuelve todo muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí me dejó muy insatisfecha, tal vez las altas expectativas que llevaba me jugaron una mala pasada.
    Besos

    ResponderEliminar